Placas solares para calefacción?

Categoría: Noticias
15 diciembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Placas solares para calefacción?

Quieres saber si puedes instalar unas placas solares para la calefacción de casa? La respuesta es si, pero necesitas unos requisitos técnicos específicos para que funcione bien.

Para poder cubrir las necesidades de calefacción de una vivienda con un sistema de energía solar térmica, uno de los requisitos es la necesidad de  mucha mas captación, quiere decir que se necesitara mas placas o paneles solares para tener potencia suficiente y así poder calentar el agua que circulara por los radiadores,suelo radiante o fancoils.
Al tener la necesidad de tener mas captacion tambien implica a tener mas acumulación de energía; contra mas placas y litros de acumulación de agua tengas, mas aprovechamiento.
Siempre tendrás que tener otra fuente de energía en previsión, para en el casos de que no llegudisipador electricoes a cubrir toda la demanda con las placas poder tener la opcion de subir la temperatura.

Otras de las necesidades técnicas, es en verano que haces con tanta energía de captación?
En verano por lo menos aquí en Barcelona, no necesitamos tener la calefacción encendida.
Las opciones no son muchas:

-Tapas las placas dejándolas inutilizadas durante los periodos estivales. Si no lo haces tendrías que tener instalado un sistema de disipación de energía tan potente como placas instaladas tengas, una locura…

-Limitas la potencia de captación y solo las haces utilizar  para el ACS (agua caliente de consumo), tapas una parte del total de captación dejando solo la potencia necesaria para calentar el ACS y aun asi tendrías que tener un sistema de disipación de energía.

-Para calentar el agua de una piscina.Como es de lógica si tienes una piscina muy pequeña tendrás demasiada energía que tendrías que tener instalado un disipador de energía (captar energia y luego gastar electricidad en disiparla una locura…),o si tienes una piscina muy grande  solo suba unos grados el agua, bueno te ira bien como disipador de energía (una media de tres bombas de recirculacion encendidas con el consecuente  gasto de energía…).

Con esto queremos explicar que se necesita hacer un estudio de tu necesidad, con un resultado final  de un buen equilibrio de inversión,captación y aprovechamiento.
En Ecodelsa podemos ofrecerte estos servicios, si estas interesado, puedes poner en contacto con nosotros.

Comments are closed.